Bajar de peso tomando semillas de Chia

Para empezar bien la semana y seguir con nuestro propósito de bajar de peso, hoy os traigo una alternativa en forma de semillas; la Chia (Salvia_hispanica)

Son unas semillas que provienen de una planta herbácea, que nos aporta grandes dosis de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3, entre sus muchas propiedades.

Esta semilla tiene la cualidad de absorber 10 veces su peso al mezclarse con un líquido, formando un gel voluminoso, debido a la fibra soluble que contienen, lo que consigue que nos sintamos saciados durante mucho más tiempo y también retrasar el aumento de azúcar en la sangre.



 Cómo tomar las semillas de Chia?

✔️Las semillas de Chía se pueden tomar de muchas formas. 

Podemos mezclarlas con agua, zumo, leche o yogur y dejarlo reposar unas horas en el frigorífico para que aumenten su volumen y conseguir una mezcla gelatinosa (lo ideal es dejarlas toda la noche para que estén listas para el desayuno). O bien, podemos añadirlas a nuestra dieta habitual, espolvoreando las semillas previamente molidas.

La dosis recomendada es una cucharada diaria y evitaremos comer la semilla sin antes haberla molido o haberla dejado dilatarse en algún líquido durante unas horas, porque sino no nos va a hacer ningún efecto, ya evacuaremos la semilla tal cual la hemos ingerido.

En pocos días vas a ver cómo se reduce tu apetito y vas perdiendo peso sin sentirte dèbil por falta de nutrientes. Como todas las dietas saludables, requiere constancia pero los resultados los vas a apreciar desde el primer día que las tomes.

Yo personalmente, la mezclo con el Colosio de cereales y frutas que me tomo para desayunar cada día; en otro post os explicaré paso a paso como elaboró ese delicioso cocktail matutino.😉😋

Comentarios

Entradas populares