Batido depurativo y adelgazante

Siguiendo con los consejos dietéticos, os quiero recomendar una serie de batidos que os ayudan a depurar el organismo (son ideales para tomarlos por ejemplo los lunes y así limpiar nuestro cuerpo de los excesos del fin de semana) o para perder peso, tomarlos diariamente, sustituyendo alguna de nuestras comidas.

El batido que os voy a presentar hoy está hecho con piña (Ananas), pomelo (Citrus) y Aloe_vera.

- 1/4 de piña
- 1 pomelo rojo
- 1 cucharada de pulpa de aloe vera o media hoja de esta planta ó una sólo un cuarto si es de gran tamaño (retirando primero sus espinas).

Batir todo añadiendo un poco de agua a la batidora, para facilitar el proceso.





✔️Para qué es buen@?

- La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. La Piña es básicamente agua y apenas contiene grasa, siendo muy baja en calorías (50 calorías cada 100 gramos) una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), así que podemos decir que que mejora la digestión, destruyendo los parásitos intestinales.

- El pomelo tiene una gran cantidad de vitamina C, como todos los cítricos, además es rico en enzimas que ayudan a quemar gradas, tiene un alto contenido de y poca cantidad de sodio. Esta combinación hace que el  pomelo sea un alimento perfecto para aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo.

- El aloe vera mejora la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía. 


Este batido, por lo tanto, nos ayuda a depurar y desintoxicar el organismo, además de tener un efecto laxante. 
Si queréis que sus múltiples propiedades os hagan todavía más efecto, tomadlo en ayunas, pero intentad que no pase nunca más de 1 hora en tomarlo desde que lo hayáis hecho, porque a partir de ese momento el compuesto empieza a perder propiedades.

Comentarios

Entradas populares