Depurando el organismo y llevándonos mejor con la báscula

Nunca me han gustado mucho las dietas milagrosas que te hacen perder mucho peso en un tiempo récord, más que nada porque además de ser poco saludables, nos condenan a una rápida recuperación de peso con el terrible efecto yoyó... Tenemos que alimentarnos bien sin pasar hambre!! Conseguir aportar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita y estar en la talla deseada.
Os voy a proponer una dieta de 3 días seguidos, que podéis volver a hacer durante 2 semanas o tres, siempre y cuando el resto de días de la semana comáis bien sin hacer excesos cada día! Esta dieta es ideal para hacerla estos días, después de tantas comilonas Navideñas!! Pero antes de explicaros en qué consiste la dieta, os quiero aconsejar empezar a tomar alga espirulina (al menos los días que hagáis la dieta) ya que es una alga, que es fácil de tomar, se puede adquirir en comprimidos, y  que no tiene a penas calorias pero sí un aporte de vitaminas y proteínas espectacular, además de ser un excelente saciante, lo que ayuda a no tener esa sensación de hambre que muchas veces nos hace olvidar la dieta...

La dieta consiste en basar nuestras comidas principales de estos 3 días en pechuga de pollo o pavo a la plancha y piña natural. Los desayunos y las meriendas si se componen de piña mucho mejor, pero si no, podéis alternar lo siguiente: 

-Café con leche o infusión (siempre con leche semi o desnatada y para endulzarlo azúcar moreno, intentando no sobrepasar de una cucharadita).
-4 tortitas de avena (tipo marca mercadona, que tienen sólo 22 calorías cada una).
- Yougur natural o bajo en grasas.

Además de mantener unas consumiciones recomendadísimas siempre ( no sólo en periodo de dieta), de:

- Una manzana al día ( y con la piel!! Es la dosis recomendada. Se trata de un hábito muy saludable por todo lo que nos aporta).
- 2 tes verdes al día.
- 2 litros de agua (8 vasos) repartidos a lo largo del día.

Os paso esta foto del alga espirulina para que veáis qué aspecto tiene. Está sobre la tapa de mi taza de te para que os hagáis una idea del tamaño. Yo la compré en mi tienda de dietética habitual ( ya os iré contando los sanísimos productos que encuentro allí) y me costó 12€ el envase con 30 cápsulas.


Comentarios

Entradas populares