Ponte en forma ya!!

  Suele ser el próposito estrella de cada año nuevo, aunque la mayoría de veces el alto coste del gimnasio, el no encontrar a alguién con quién compartir el esfuerzo o simplemente el "mañana empiezo", pueden con nosotros, por desgracia...

Te propongo una serie de rutinas que puedes practicar en casa, tú sól@ o en compañía y a un coste 0€.
La gran ventaja de hacer ejercicio en casa es que lo puedes hacer a la hora que mejor te vaya sin tener que perder tiempo en los desplazamientos.  Pero para que funcione te tienes que comprometer contigo mism@ en hacerlo 6 días a la semana como mínimo!! Ahí está el secreto de este tipo de entrenamiento personal contigo mismo; La constancia y el compromiso.

El tiempo que tienes que invertir en estos ejercicios no tiene porque superar los 30 minutos (dependiendo de tu tabla de ejercicios, puede durar desde 15 minutos a 30).

Yo practico este tipo de entrenamiento,  compaginándolo con una serie de rutinas (como usar escaleras siempre que puedo, desplazarme andan dando a todos los sitios posibles...). Le dedico 15 minutos diarios durante 6 días a la semana, desde que era una adolescente y siempre me ha funcionado. 


Voy cambiando la tabla de ejercicios cada 6 meses y ha habido épocas en que la he compaginado con la practica de otro ejercicio. Actualmente lo estoy haciendo con Zumba que ha sido un gran descubrimiento para mí y me encanta!!😃😃😃
Te quiero animar desde YA a hacer tu propia tabla de ejercicios y a entrenarte a partir de HOY mismo desde casa!!
Existe mucha información en internet sobre rutinas de ejercicios fáciles para hacer de desde casa, pero te voy a pasar el link de unos cuantos que me parecen muy interesantes. Si tienes te sientes perdid@ te puedo asesorar, envíame  un email y te ayudaré a elaborar tu propia tabla de ejercicios.

Estas son algunas de la tablas que te recomiendo, elige una de ellas o combina los ejercicio de todas que más te gusten, pon música y a entrenar!! 


Más adelante os contaré de qué ejercicios se compone mi tabla, que seguramente esos mismos ejercicios os pueden venir muy bien a vosotr@s.

Y para los que quieran programarse una rutina completa de ejercicios saludables, practicos y ejecutables a cualquier hora, os tengo que recomendar el running. 
Correr es otra excelente iniciativa deportiva para este año, que además está muy de moda; cada día vemos a más gente practicándolo y es algo que está al alcance de casi tod@s.
Os dejo este enlace para que le echéis un vistazo!!
http://running.es

Comentarios

Entradas populares