Y de dónde viene eso de San Valentín?

OHola amig@s!! Feliz San Valentín a tod@s❤️❤️❤️ Hoy os traigo algo relacionado con el amor, como no!! Pero es algo que tanto si sois de los que os encanta celebrar este archiromántico día, o por el contrario, si ya no podéis más con tantos corazones y tanto amor sobrevolándolos, esto seguro que os lo habéis preguntado alguna vez....Y de dónde viene esto de San Valentín???




Pues a pesar de que muchos piensen que únicamente se trata de una gran idea comercial, la celebración del amor cada 14 de febrero se remonta al año 270, en la época del Imperio Romano, ni más ni menos...

Durante el siglo III, San Valentín fue un sacerdote que ejerció en Roma, en la época en que gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, ya que creía que los solteros sin familia eran mejores soldados por tener menos ataduras...

El sacerdote San Valentín, montó en cólera y consideró que el decreto era injusto. Desafiando al emperador, comenzó a celebrar matrimonios para jóvenes enamorados, de forma secreta, hasta que el emperador Claudio II se enteró y dió entonces orden de que encarcelasen a Valentín.  Entonces, el oficial Asterius, que fue el encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba al sacerdote, retándolo a que devolviese la vista a Júlia, una hija suya, que nació ciega.

Valentín le devolvió la vista a La chica y este hecho convulsionó a Asterius y su família, quienes se convirtieron al cristianismo. Aún así, Valentín siguió preso, hasta que Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. 

La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.


Comentarios

Entradas populares