Cenas sabrosas, saciantes y ligeras

Es muy común que la cena se haya convertido en nuestra única comida tranquila del día, incluso, a veces, la única que podemos realizar en casa, en compañía de los nuestros, y sin el agobio de tener que darse prisa para seguir con los quehaceres del día...Pero ese momento tan placentero es un arma de doble filo; la cena se puede convertir en nuestra peor enemiga,  provocándonos una lenta y  progresiva subida de peso, si no tenemos en cuenta el tipo de alimentos que consumimos  y la preparación que les damos. A veces, caemos en el error de recurrir a la comida rápida y sin duda, la noche es el peor momento para hacerlo, ya que no vamos a seguir quemando tantas calorías después de la ingesta, como ocurre por la mañana o al mediodía.


                                   
                                                     cenas-sabrosas-saciantes-y-ligeras


Para evitar que esto siga ocurriendo, bajo ningún concepto suprimiremos la cena (es muy importante cumplir con las 5 comidas diarias,  incluso para perder peso), sino que planificaremos los menús para nuestras cenas, componiendo unos platos apetitosos, ligeros y saciantes.

Qué platos son adecuados para unas cenas livianas?
Preparar  unas cenas ligeras y equilibradas hay infinidad de posibilidades, dependiendo de nuestros gustos y preferencias, resultando fundamental olvidar alimentos fritos, rebozados, salados, salsas,, pan y dulces.

                                   



Algunos sencillos ejemplos de platos para cenas sanas y equilibradas pueden ser:
Ensaladas hojas
Ensaladas de frutas 
Carnes magras y pescados a la plancha
Caldos (con escasa pasta)
Cremas y purés 
Revueltos de clara de huevo con tomate triturado ó espárragos
Mini pizzas light a sobre tostas bajas en calorías


Un truco que os doy, para que vuestros purés y vuestras cremas resulten más espesas y saciantes, es echarles una cucharada de semillas de lino o chía, que, además de enriquecer nuestros platos,  a cambio de pocas calorías, va a darle una textura muy agradable a nuestros platos,  y sensación de saciedad.




Comentarios

  1. Muy buenas, a mi me encantan!!besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones, espero que te animes hacer alguna receta de ls que dices, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muy buena entrada, tienes razón no podemos saltarnos ninguna comida, que casualidad que yo el domingo hice una entrada de cenas ligeras, besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada! Muy buenos consejos y unas ideas de cena geniales! :)

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea sobre la propiedad saciante del lino, me parece una estrategia ideal para la sensación de lleno. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas ideas, y yo tengo que pensar la comida de mañana, je je je je

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares